http://www.lalinchi.lalinchigaleria.com/

Portada
.

Galeria
.

Exposiciones
.

News
.

El.Muro
.

Oleos
.

Contacto
.


El Arte de Tocar Exposición Escultopictorica Braille.

Cada 4 de Enero se conmemora el día mundial del Braille, sistema de puntos para las personas con discapacidad visual. Para esta ocasión el artista Lalinchi Arreaga Burgos ha preparado, una colección de 19 obras en alto y bajo relieve en la técnica de escultopintura combinada con el sistema de lectoescritura braille. De esta manera rinde homenaje al francés Louis Braille (1809-1852), por la creación de este sistema de seis puntos.

Con esta muestra escultopictorica, el artista, busca desarrollar en forma lúdica, la subjetividad y las sensaciones hápticas en las personas con discapacidad visual, esta exposición facilita el conocimiento de conceptos mejorando la integración cultural, familiar y social con la participación de todas las personas con o sin discapacidad.

En esta exposición las personas no videntes podrán disfrutar con sus manos, de las texturas y formas impregnadas en cada obra expuesta con todos los detalles. Partiendo desde la investigación, creación, diseño, textura y composición, para que una vez fusionado todos estos elementos, se obtenga un gran producto artístico en el que podrán percibir de forma táctil y háptica, como el artista ha moldeado cada obra pintada sobre el lienzo, Madera, Cemento y Yeso, como por ejemplo; En un lugar de la Mancha, El pensador, Tango, Un Mach de Verano, Derby Braille, Dejando Huellas, Iguana Guayaquil, Los Anfibios del yasuní, entre otras.

Datos Geográficos:
Lugar de la exposición: Museo Nahin Isaías.
Dirección: Pichincha 500 entre Clemente Ballèn y Aguirre.
Fecha de inauguración: Miércoles 4 de Enero del 2017
Cierre de la Muestra: Viernes 20 de Enero del 2017
Contacto:
Email: lalinchi@outlook.com
Teléfonos: 0983037720 / 0991717607